El bienestar, un mercado de rápido crecimiento con muchas oportunidades

El tema del bienestar se ha desarrollado con fuerza en los últimos años. La salud y la prevención de los problemas sanitarios están más presentes en la mente de la población. Consideramos que la pandemia ha acelerado esta tendencia debido a la concienciación acerca de la importancia del papel de nuestra condición física en la capacidad para hacer frente a la adversidad.

Agathe Bouché Berton, Analista de materias primas, productos químicos y salud

El mercado del bienestar tiene un valor de 1,5 billones de USD y crece a un ritmo del 5% al 10% al año
En nuestra opinión, este tema ofrece oportunidades de inversión en 2022 y a largo plazo, impulsadas por la innovación y una reasignación gradual y estructural del gasto de los consumidores.

Las fuertes tendencias subyacentes contribuirán a la evolución de este mercado en el ámbito de la salud y la nutrición, pero también en el sector del deporte.

bienestar-se-convierte
El bienestar se convierte en una prioridad para los consumidores
aprobacion-de-nuevos
La aprobación de nuevas terapias seguirá siendo muy elevada, lo cual es reflejo de la innovación

Solo estamos en medio de la edad de oro de la innovación médica
El desarrollo de la biotecnología está permitiendo lograr considerables avances en esferas muy necesarias desde el punto de vista terapéutico. Estos nuevos tratamientos específicos están haciendo que la medicina avance hacia la atención personalizada del paciente. La inmunoterapia está revolucionando el estándar de tratamiento en oncología. Las vacunas de ARN mensajero se perfilan como la solución para contener la pandemia. Y más recientemente, están surgiendo nuevas esperanzas terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer. En 2020, estas terapias “revolucionarias” representaban el 42% de las terapias aprobadas en los Estados Unidos. En la próxima década se abrirán nuevos horizontes, sobre todo con la aparición de terapias basadas en el ARN (mensajero y de interferencia), anticuerpos biespecíficos, células y la edición del genoma. Esperamos que la aprobación de nuevas moléculas se sitúe por encima de la media hasta 2025. Este ciclo de innovación fomentará un crecimiento anual del mercado de los medicamentos del 3% al 6%, por encima del crecimiento del resto de la economía. Favorecemos empresas activas en terapias de nueva generación, que ofrecen perspectivas de una mayor rentabilidad.

consultas-externas
El 20% (~ 250.000 millones de USD) de las consultas médicas en los Estados Unidos podría digitalizarse

La digitalización está revolucionando el campo de la medicina
Este mercado evoluciona constantemente bajo el impulso de nuevas tecnologías cada vez más conectadas. Ofrecen la posibilidad de controlar a distancia y de forma continua biomarcadores esenciales para nuestra salud y están revolucionando la gestión diaria de enfermedades crónicas como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Nos hallamos únicamente en los albores de su adopción. Además, la pandemia ha acentuado la transición hacia la digitalización. La telemedicina ha demostrado su eficacia al permitirnos mantener el acceso a la atención sanitaria. Consideramos que este sector está todavía en las primeras fases de su desarrollo y estamos de acuerdo con las estimaciones de McKinsey, por ejemplo, de que el mercado objetivo es de 250.000 millones de USD en los Estados Unidos (frente a los 10.000 millones de USD en 2020). Siguen existiendo retos, sobre todo a nivel normativo, donde se necesita flexibilidad. Pero el mercado ya está bien establecido, y tiene un potencial de crecimiento que estimamos entre el 20% y el 30% al año.

Nuestros hábitos de consumo están cambiando hacia productos naturales
Esta tendencia estructural es visible tanto en nuestra dieta, con la búsqueda de una ingesta nutricional equilibrada, como en tratamientos cosméticos. Este mercado ofrece una oportunidad recurrente, con un crecimiento anual previsto entre el 5% y el 7% de los principales actores del sector de los ingredientes, que se confirmará en 2022.

El sector del deporte se beneficiará de la reasignación del gasto de los hogares
El deporte es esencial para mantener nuestra condición física. Su adopción en nuestra vida diaria se está convirtiendo en una actividad esencial para preservar nuestra salud. Este sector está en constante evolución, impulsado por las nuevas tecnologías. Los objetos conectados nos permiten controlar nuestro rendimiento físico y nuestros progresos, así como medir sus efectos en nuestro cuerpo. Creemos que la industria del deporte (incluyendo el equipamiento, el material, la nutrición y los deportes conectados) será un sector clave, impulsado por la reasignación del gasto de los hogares en los países desarrollados, el aumento del poder adquisitivo en los países emergentes y, a más corto plazo, el levantamiento gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia. Esperamos un crecimiento dos veces superior al del PIB mundial.

Dans la même catégorie

Related

En la misma categoria

In der gleichen Kategorie

It seems we can't find what you're looking for.
It seems we can't find what you're looking for.